top of page

Proyecto:
"Caniles de Esperanza"

Viejita

ATRAPAR

Capturar humanitariamente a los perros en mercados, parques, vías públicas. Llévelos a las "Caniles de Esperanza" de Sandhi-Fundagrat, donde serán evaluados y atendidos unos días antes de ser esterilizados.

Despues de la cirugia

ESTERILIZAR

Los perros son esterilizados, identificados y reciben los cuidados necesarios para una recuperación satisfactoria en los Caniles de Esperanza. 

5214c889-1717-4c68-bb8c-aa8a5a93b763_edi

SOLTAR

Los perros son devueltos a su territorio original con un pañuelo rosa en el que se lee "Estoy esterilizado. ¿Me adoptas?",

El programa garantiza que las peleas territoriales se reduzcan al mínimo para los animales que regresan, al tiempo que se les evita el estrés de adaptarse a nuevos entornos.

OVH

La esterilización desempeña un papel fundamental en el control de las poblaciones de perros y gatos, especialmente de aquellos que no tienen un hogar permanente. La reproducción incontrolada conduce a la superpoblación, con numerosas consecuencias adversas como la presión sobre los recursos limitados, problemas de salud causados por la desnutrición o la propagación de enfermedades, e incluso el comportamiento agresivo debido a las disputas territoriales. En Sandhi-Fundagrat, nos centramos en la esterilización como objetivo principal, abordando directamente estos problemas.

La ovariohisterectomía (OVH) es una cirugía que consiste en la extirpación quirúrgica de los ovarios y el útero. Esta intervención previene la aparición de tumores mamarios, así como el desarrollo y tratamiento de enfermedades como piometra, metritis, neoplasias (ováricas, uterinas o vaginales), quistes, traumatismos, torsión uterina, prolapso uterino, subinvolución de placentas, prolapso vaginal e hiperplasia vaginal, así como enfermedades uterinas víricas como el TVT (Tumor Venéreo Transmisible).

En nuestro centro, consideramos que la esterilización es una medida preventiva fundamental para garantizar el bienestar de los animales y controlar sus poblaciones. Trabajamos con profesionalidad y dedicación para ofrecer este servicio de forma eficaz y segura.

Procedimientos de Esterilizacion:

Uno de nuestros objetivos es dar a los perros y gatos sin hogar la oportunidad de ser esterilizados para mejorar su salud general y su calidad de vida, incluso si vuelven a las calles.

 

Sabemos que estas intervenciones son esenciales para los animales que no tienen a nadie en este mundo, ya que ayudan a romper el ciclo de reproducción incontrolada y evitan camadas no deseadas que no harían sino aumentar la creciente población de animales que viven en la calle.

 

Al prestar este importante servicio quirúrgico, contribuimos directamente a reducir la superpoblación y aliviar el sufrimiento de estas desafortunadas criaturas. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en sus vidas.

OVH microcirugia

Evaluacion:

A su llegada, se evalúa a cada perro. Esto garantiza que se identifique cualquier afección existente que pueda impedir la cirugía y el posible tratamiento durante su estancia.

Campañas de Esterilizacion Gratuita de Perritas y Gatitas

Llenando el Vacio

La creación del Centro de Esterilización para Perros y Gatos sin Hogar Sandhi-Fundagrat y la construccion de los Caniles de  Esperanza representan avances esenciales para atender las necesidades urgentes de la población canina y felina sin hogar.

El Centro de Esterilización Sandhi-Fundagrat ofrecerá servicios asequibles de esterilización a la comunidad y también esterilizará a los perros que residirán temporalmente en los Caniles de Esperanza, donde recibirán cuidados antes y despues de la cirugia.

Sala de Espera
Anchor 1
bottom of page